El 21 de marzo de 1948 el mundo ingresó cronométricamente hablando (desde el punto de vista de la exactitud astronómica) en una nueva era, la cual se ha manifestado en todos los ámbitos de la vida. Esta era, denominada “Aquarius” (por el “ingreso” del sol a la constelación de este nombre) se manifiesta sociológicamente con características típicas y predominantes entre las cuales tenemos el espíritu de COOPERACIÓN, equilibrio, acercamiento, síntesis y por ende, una edad en la que la mujer alcanzará plenamente su reivindicación como una de las columnas del Gran Templo de la humanidad (que también figura en el frontispicio dibujado en el logo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, siendo la mujer una de las dos columnas y portadora de la antorcha del saber que sostiene el Templo de la Sabiduría junto al hombre y sin la cual este frontispicio -y el templo en su totalidad- se vendría abajo como se ha venido cayendo durante los últimos veinte siglos en los que la mujer ha sido relegada).
En ese sentido, este ilustre Maestre nos ilustra acerca de la esta reivindicación de la mujer: “El Aquarius [ver: www.magnanet.org] enseña que somos iguales los dos elementos y precisamente que no hay superioridad e inferioridad sino solamente diferenciación de polaridades, y así cada uno tiene su obra que cumplir sobre la tierra.”
“En realidad, la mujer es nítidamente diferente del hombre. Esto proviene de una causa muy profunda (el organismo impregnado enteramente de substancias químicas producidas por las glándulas) y, por eso, LA MUJER DEBE DESARROLLAR SUS APTITUDES EN LA DIRECCIÓN DE SU PROPIA NATURALEZA, SIN TRATAR DE IMITAR A LOS HOMBRES. Su misión no es menor, todo lo contrario quizá…”
“La mujer posee elementos masculinos, que condicionan en parte su carácter, pero que son dados en un estado más inconsciente que sus componentes esencialmente femeninos. Su espíritu batallador, porfiador, su ambición, su lógica, a menudo deficiente, pueden evolucionar por una toma de consciencia y ser integrada en la totalidad de su psiquismo.” “[Ella] tiene delante de ella una tarea maravillosa de reconstrucción de la personalidad, que puede llegar a una armonía y a la posibilidad de un resplandor social o de una creación”.
Y en otra parte indica, con respecto a la evolución verdadera (evolución trascendental que constituye el avance en el Sendero de Iniciación Mayor) que: “Actualmente con la Nueva Era no hay nada que prohíba a los elementos femeninos de ir hasta el 6º Grado” (*)
Hoy tenemos la Gracia de vivir en los tiempos que EXISTE una Mujer que ha llegado a esas cúspides de la realización integral; una Mujer que ha arribado a la “orilla más lejana”, a esa “armonía”, “resplandor social” y “CREACIÓN” que referíamos líneas más arriba, alcanzando Ella el Sexto Grado (Sat Arhat) y por ello –entre otras realizaciones- ser reconocida como el Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor.
Nos referimos por supuesto, a nuestra Querida Maestra, la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Discípula más avanzada y ÚNICA Heredera Iniciática (con el Querido Maestro Venerable Sat Arhat Matemático José Miguel Esborronda Andrade) del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, Rector de los Colegios de Iniciación Mayor de la Fundación Orden del Aquarius.
Por ello, damos testimonio aquí, que la Maestra María Nilda Cerf Arbulú, ha vencido las más grandes pruebas físicas, emocionales y sociales; pruebas de fortaleza moral, de lucidez intelectual, y despliegue espiritual cargando la enorme responsabilidad e inmensa tensión de conducir mundialmente las cinco fundaciones y demás organismos culturales, educativos y científicos de bien humano que les legara su Maestre; además de atender la Guía en el Sendero a sus Discípulos y Discípulas, participantes y colaboradores de todas las latitudes, con total sacrificio hasta el límite de su resistencia integral.
Elevamos pues nuestra gratitud a ese Gran Ser también por legar a la humanidad (desde 1977) la invalorable Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, con su sublime “Cátedra de la Célula Familiar” (tan necesaria en nuestros días) y sus Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez (el 9no. será realizado este año en El Salvador) así como sus preciosas investigaciones en la FORMACIÓN de la Niñez (plasmadas como coautora en su notable Libro “Educación para el Talento y la Paz”) y también las investigaciones en la Cultura Alimentaria con Naturlandia y su Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariana y Naturista, solucionando esta tan primordial necesidad de una mejor alimentación para la sociedad.
Nos honra así, elevar estas humildes palabras de homenaje y gratitud a esa Mujer Sublime, Inspiradora de miles de mujeres y hombres en todo el mundo, que tienen la Gracia de seguir sus pasos en el Gran Sendero y que cumplirá este NUEVE de mayo un año más de vida; VIDA por la cual agradecemos a la Divinidad -desde lo más profundo de nuestro ser- haberla podido conocer y seguir sus enseñanzas. Rogamos asimismo a lo Alto, para que podamos seguir siendo dignos de cumplir lo mejor posible con las expectativas de nuestra Gran Maestra (de quien podemos conocer más de su vida y obra en el portal: www.elicnet.org) y “Que Dios la Guarde”.
(*) Grado de Iniciación Mayor correspondiente al Sat Arhat o “Misionero Supremo”, uno de los Grados más elevados de desarrollo integral a los que un ser humano puede llegar.