La alcaldesa provincial, Lluni Perea, participó en la inspección de la obra Alameda La Peruanidad, la cual, según el ingeniero Clay Díaz Montenegro, presenta un avance del 7%. Desde inicios de marzo, se viene construyendo el muro de contención que dará soporte a esta infraestructura, aprobada en marzo de 2023 durante la audiencia pública de presupuesto participativo.
Díaz Montenegro señaló que, a pesar de las lluvias de las últimas semanas, se prevé culminar la obra dentro de los plazos establecidos en el expediente técnico.
Por su parte, el gerente de Obras, Ing. Félix Cabrera, informó que actualmente se construyen la primera y segunda cuadra, y que no se ha registrado ningún conflicto con los vecinos, especialmente de la cuadra 2, quienes en su momento objetaron la construcción de esta obra emblemática de la gestión municipal.
Cabrera Reyes explicó que el muro alcanzará como máximo un metro y medio de altura, y que no obstruirá la visión de los vecinos. Además, precisó que desde la primera etapa se ha previsto un espacio de 6 metros para facilitar el ingreso y salida a los domicilios y negocios de la zona.
Posteriormente, la comitiva liderada por la burgomaestre se dirigió al jirón Almendras, donde se ejecutan trabajos de cunetas, pistas y veredas, con una inversión que supera los 600 mil soles, gracias a recursos propios del municipio.
Finalmente, la delegación municipal llegó a la alcantarilla del pasaje Brasil, donde constataron que la obra se encuentra en su etapa final y que, en breve, se habilitará el tránsito en la vía principal.