
En el Alto Mayo, más de cien conductores participaron en curso taller de capacitación intensiva: “Atención al Cliente y Aplicación de los Sistemas de Seguridad”, impartida por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín a solicitud de la empresa de transportes y Turismo Cajamarca.
Flor de María Saldaña Tapullima, Muller Huancas Huaman y José Alfredo Sánchez Vílchez, fueron los capacitadores del evento en Moyobamba. El tema consistió en cómo mejorar la calidad del servicio que prestan las empresas de transporte y el trato que los conductores deben brindar a los usuarios para satisfacer las necesidades de sus clientes y ser más competitivos.
En ese contexto, explicaron que el buen servicio no solo consiste en tener vehículos en buen estado de funcionamiento y bien acondicionados, si no también que el conductor debe estar presentable, ser comunicativo, tener un trato amable y ser un estricto cumplidor del Reglamento Nacional de Tránsito y de Transportes.
Los participantes conocieron en detalle el trabajo de fiscalización en el campo y se capacitaron con respecto al manejo y conocimiento de los dispositivos auxiliares de tránsito (extinguidor, botiquín, aplicación de medicamentos e implementos de primeros auxilios).
Eventos de esta naturaleza desarrollan periódicamente durante el año; asimismo están dispuestos a brindar este tipo de capacitaciones cuando las empresas de transportes soliciten.