Una niña de dos años de edad tiene alojado en el glúteo izquierdo, parte de una aguja hipodérmica que se quebró mientras le aplicaban una inyección en el centro de Salud del distrito de Agua Blanca, provincia El Dorado. Ayer por la tarde fue atendida de manera gratuita en la clínica San Camilo, donde le sacaron una placa de rayos X, donde se observa que el objeto está doblado.
Daylith Tapullima Fasabi, madre de la niña manifestó que su hija fue referida al hospital rural de San José de Sisa, donde los médicos ordenaron su transferencia a Tarapoto, donde hasta el momento no le extraen la aguja, que cada día se introduce más en el glúteo de la menor, es por ello que la madre de la paciente se encuentra desesperada por la falta de atención para su hija.
“No sabemos que vamos hacer, en el centro de Salud de Agua Blanca me respondieron que son cosas que pasan y en pocos días la aguja iba a salir por sí sola, sin embargo ya pasó una semana y no hay solución hasta el momento, cada día mi niña tiene fiebre, necesito que lo atiendan por favor”, manifestó entre llanto Daylith Tapullima.
De manera solidaria, los propietarios de la clínica San Camilo apoyaron en realizar algunos exámenes a la menor, que ya no soporta los fuertes dolores, de no recibir atención en el hospital de Contingencia de Tarapoto, será atendida en ese establecimiento privado de Salud. (Hugo Anteparra)