25.8 C
Tarapoto
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Niño se atraganta con envoltura de caramelo

02-7

Un niño de once meses de nacido natural de la provincia de Moyobamba, se encuentra delicado de salud tras haber ingerido un pedazo de envoltura de caramelo, cuyo objeto le viene obstruyendo el sistema respiratorio. En el mismo nosocomio están tres menores de edad que también requieren ser trasladados a la capital de República.

El paciente está internado en el hospital de Contingencia de Tarapoto y los médicos exigen su transferencia a Lima de manera urgente, sin embargo informaron que por ahora es imposible, porque no hay cama disponible en los nosocomios capitalinos.

Gino Neira Guerra, padre del menor manifestó que los médicos le informaron que su hijo está respirando con un solo pulmón y en Tarapoto nada pueden hacer por falta de especialistas. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes están apoyando en conseguir una cama disponible para el paciente.

“Por favor necesito que me apoyen para salvar la vida de mi hijo, ya pasó dos días y cada vez su situación se complica, esperamos que las autoridades del sector Salud nos ayuden a conseguir la transferencia antes que sea demasiado tarde”, indicó de manera desesperada Neira Guerra.

El menor está internado en la cama 11 del pabellón de Pediatría del hospital tarapotino, en el mismo ambiente donde la semana pasada murió un niño indígena con cardiopatía congénita y problema pulmonar, tras esperar 42 días en ser referido a la capital de la República.

Al cierre del presente informe se conoció que el paciente fue trasladado a Lima, sin embargo aún existen tres niños que esperan su pronta transferencia para ser tratados por especialistas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS