21.6 C
Tarapoto
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Niña lameña después de dos años supera el síndrome de Dent

Nicoll Vela
Nicoll Vela

Nicoll Vela Sangama es el nombre de una niña lameña, que hace dos años estuvo postrada tras ser diagnosticada síndrome de Dent, habían pocas esperanzas para que se recupere, en varias oportunidades fue transferida a Lima de emergencia, sin embargo para sorpresa de muchos hoy camina sin ayuda de andadores y ayer se mostró emocionada cuando se reencontró con las damas de Manos Unidas.

Para recibir a las damas solidarias Nicoll se vistió de novia lamista, un poco más tranquila agradeció el apoyo que recibió y viene recibiendo de muchas personas que se interesaron por su estado de salud, cuando estuvo muy delicada y fue referida a Lima.

“Estoy muy agradecida por el cariño de la población tarapotina y lameña, eso medio más fuerzas para seguir luchando para recuperarme. Recomiendo a todos a no dejarse vencer por cualquier enfermedad. Ahora ya no quiero ir a Lima a mi terapia, porque me hacen doler en brazos y piernas” manifestó la niña que hoy cursa el quinto grado de secundaria.

Por su parte Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas manifestó que Nicoll que actualmente tiene trece años de edad, necesita un medicamento de por vida que se llama Urocit – K (Citracio de Potasio), es por eso que hizo un llamado a las personas que podrían tenerlo para que lo ayude a superar sus dolencias. La menor vive en Lamas, y sus ganas de salir adelante son sorprendente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS