Una menor de tan solo catorce años de edad dio a luz a un niño que está a punto de quedarse ciego, los médicos del hospital de Contingencia de Tarapoto están ordenando de manera urgente su transferencia a Lima, sus familiares al no contar con recursos económicos solicitaron la alta voluntaria del menor, situación que ameritó la intervención del Ministerio Público.
El bebé está internado en cama ocho del pabellón de cirugía pediátrica del mencionado nosocomio, la preocupación de su familia es que la adolescente madre no conoce Lima, tampoco tiene parientes en esa ciudad, el paciente será atendido a través del Seguro Integral de Salud, así indicó Dora Tananta Fasanando, abuela del niño
El padre del niño tiene 21 años de edad y hasta el momento no asume su responsabilidad, Dora Tananta indicó que trataron de denunciarlo ante la fiscalía de La Banda de Shilcayo, sin embargo les indicaron que no es jurisdicción del distrito de Cabo Alberto Leveau, donde radican los padres del bebé.
Tras conocer el caso de este niño que está a punto de perder la vista, las integrantes del comité de damas Manos Unidas llegaron hasta el hospital de contingencia a fin de entregar apoyo solidario a la madre, para que puedan viajar a Lima en busca de atención especializada.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de ese colectivo de damas hizo un llamado a las autoridades que administran justicia, a fin de tomar interés en este caso y evitar que más adolescentes continúen siendo embarazadas, también cuestionó a los fiscales que no quisieron atender la denuncia de la abuela del menor. (Hugo Anteparra)