
Vecinos del sector Chontamuyo del distrito La Banda de Shilcayo, denunciaron que son varios niños que comenzaron a mostrar síntomas de enfermedades y afecciones a la piel, aparentemente por la contaminación a consecuencia de la tubería de desagüe que termina en el lugar.
Durante la última protesta, los vecinos mostraron a la prensa a varios niños, los cuales claramente tienen problemas a la piel y aparentemente también a su sistema respiratorio, algunos han recibido tratamiento médico, otros muestran las secuelas de la enfermedad.
Afirman los vecinos que todo se debe a la excesiva contaminación del lugar no solo por la tubería final de desagüe, sino por un camal clandestino ubicado frente al puente Chontamuyo y a un local que llaman planta de asfalto, que a vista y, aparentemente, con conocimiento de las autoridades queman grandes cantidades de llantas viejas para sacarles el carbón del jebe y otros sobrantes.
Durante las tardes se nota una densa humareda a la altura de este sector, el cual procede de esta planta y cuyo propietario ejecuta obras para municipios, por lo que presumen que tiene el aval y el consentimiento para contaminar el lugar y enfermar a niños.
Aseguran de no parar esta situación, realizarán otras acciones que no serán bien vistas por las autoridades, que serán radicales en contra de estos locales, de los municipios y otras instituciones que tienen a cargo el tema del cuidado del medio ambiente. (Toño Rojas)