Se desestimó con ocho votos a favor, cero en contra, no se aceptó la abstención del regidor Segundo Abel Pinchi Gonzales, el pedido de vacancia no procedió.
Este último martes 19 de marzo, en una accidentada sesión de consejo, en la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, por amplia mayoría se decidió que no procede el pedido de vacancia de tres regidores de esa comuna, el argumento se basó en la aparente falta de sustentación del solicitante de la vacancia. Ahora faltaría decidir la suerte de otros dos regidores sobre quienes también pesa un pedido de vacancia bajo el mismo argumento, a ver cesado el ex Secretario Técnico de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.
La sesión extraordinaria comenzó pasada las 9 y 30 de la mañana, en un primer momento los regidores negaron la participación de Walter William Negrillo Jerí, asesor legal de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo.
Superado el impase la sesión continuó con las observaciones que hizo el regidor Danny Armas Murrieta, sobre su solicitud de nulidad del pedido de vacancia por no haberse cumplido desde el municipio con responder con documentos observaciones hechas a los actuados en el proceso de pedido de nulidad.
A partir de ahí la sesión se convirtió en un contrapunteo entre algunos regidores con el abogado del alcalde, y el mismo alcalde, entraron en discusiones ya que a raja tabla se pretendía que la sesión para la vacancia se dé. En un momento parecía que la sesión se suspendería, pero la participación del abogado de los regidores Alex Rulli Bardales Sánchez, y Eliza Córdova Paredes, abogado William Ríos Trigoso, hizo que se comprendiera que aparentemente no existía argumento legal suficiente que sustente el pedido que hiciera la persona de Heriberto Uriarte Bustamante.
Al final el pedido se desestimó y no procedió la intensión del “vacador” Uriarte Bustamante, con ocho votos a favor, cero en contra, porque no se aceptó la abstención del regidor Segundo Abel Pinchi Gonzales, el pedido de vacancia no procedió. Sin embargo, queda pendiente ver el destino de los regidores Yrma Vásquez Orbe y Danny Armas Murrieta, la misma que se verá este próximo viernes 22, por el mismo argumento el haber cesado el ex Secretario Técnico de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.
Vale señalar que, al abordar a Uriarte Bustamante, respondió que existen pruebas y motivos para la vacancia de los regidores, pero al no llegar su abogado no pudo sustentar con pruebas fehacientes la acusación. Por: César Alberto Gonzaga