Julio Quevedo Bardález
Aunque Manolo Oliveira manifiesta que todas las delegaciones la tiene el primer regidor Reynaldo Orellana, la nota de prensa oficial indica lo contrario
Las declaraciones del Dr. Erik Sandoval, en torno a las vacaciones del alcalde y la decisión de la comuna de otorgar solo función política al alcalde encargado Reinaldo Orellana y función administrativa al gerente municipal Manolo Oliveira, causaron preocupación en los regidores de la comuna tarapotina.
Ayer por la mañana se confirmó que en sesión de comuna se acordó, sin que Oliveira tenga alguna injerencia, que haya delegación de funciones políticas para Orellana y administrativas, con Oliveira.
La ley discrepa este acuerdo, ya que la delegación de funciones a un alcalde encargado debe ser político y administrativo.
Desde las 10 de la mañana, el gerente municipal estuvo en reuniones con varios funcionarios municipales, quienes reconocieron el error por parte de la comuna, y están viendo cómo salir jurídicamente del problema.
Varios regidores estarían pidiendo una sesión extraordinaria de comuna, para rectificarse sobre el acuerdo.
En la tarde de ayer lunes, Manolo Oliveira, indicaba que hubo acuerdo de pedido de vacaciones del alcalde, pero en ningún momento indica que se encarga sólo función política al regidor encargado de la alcaldía.
Sin embargo en nota de prensa del 10 de octubre, imagen institucional de la Municipalidad Provincial de San Martín, indica que se delega funciones políticas al primer regidor y las administrativas al gerente municipal.
La nota de prensa ¿delatora?
En Sesión Ordinaria realizada esta mañana, el Concejo Municipal aprobó por mayoría calificada el descanso vacacional del Sr. Alcalde Walter Grundel Jiménez, por el periodo comprendido entre el 15 al 30 de Octubre de 2013, correspondiente a su primer ciclo laboral que comprende entre el 02 de Enero del 2011 al 02 de Enero del 2012, bajo la condición de suspender dicho descanso para la celebración de Convenios o para representar a la Institución ante las Autoridades del Gobierno Central, cuya suspensión será computada por periodos diarios, delegándose las funciones políticas del Despacho de Alcaldía al Primer Regidor Lic. Reynaldo Orellana Vela y las funciones administrativas al Gerente Municipal CPC. Manuel Oliveira Arévalo.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN
Oficina de Imagen Institucional
Tarapoto, 10 de Octubre del 2013