Agentes del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, acudieron en apoyo de un transportista quien manifestaba que iba ser asaltado por un sujeto que se dio a la fuga, cuando se percató que la víctima había realizado una llamada de emergencia, sin embargo cuando llegaron los custodios del orden se confundió al sindicar a dos motocarristas, como cómplices del presunto delincuente.
Los Serenos cuando llegaron a la cuadra cuatro de la Vía de Evitamiento, encontraron a Julio César Reyes Vásquez, visiblemente nervioso, reclamando a dos jóvenes que supuestamente habían ayudado al sujeto a intentar asaltarlo, para que se apropie del cargamento de grano que transportaba hacia el norte del país.
Con apoyo de la Policía Nacional, los serenos trasladaron a los dos sospechosos a la Comisaría de Tarapoto, sin embargo después de varios minutos fueron liberados porque se comprobó que ellos también fueron sorprendidos por el sujeto, al brindarles sus servicios para despistar a sus posibles víctimas.
Posteriormente los Serenos con uno de los jóvenes se dirigieron al alojamiento El Aventurero en busca del sujeto, quien se fugó de la zona, dejando sus cosas en ese hospedaje, después de varias horas, los motocarristas fueron liberados. (Hugo Anteparra)