El notario temporal Daniel Coral Pérez, manifestó, que luego de conocer la pretendida que los notarios temporales sean supervisados por el Colegio de Notarios de San Martín, éstos han conseguido sus pasajes para retornar a sus lugares de origen, pero no por alguien que siempre ha sido contrario a implementar más plazas notariales en la región San Martín, quien podría mal informar de las acciones que realizan en la región.
Mostró su preocupación, por la intención que Tarapoto se quede nuevamente con un solo notario, aclarando que quienes han venido temporalmente, podían haberse quedado tranquilamente en sus plazas, pero esta oportunidad les fue propicia para realizar su trabajo social, además que existía la posibilidad que legalmente ejerzan en esta zona del país.
Daniel Coral fue enfático al manifestar que él se quedará hasta el final en San Martín, y si tiene que ser procesado, pues será una víctima del notariado. “Pretender que la población se quede con un solo notario, es absurdo. La situación es muy grave, a mis colegas notarios les he pedido que enfrentemos la situación y esperemos hasta el último momento, tienen que darse los mecanismos necesarios. Yo no los voy a abandonar.
Firme, indicó que de darse esta medida cautelar, será un atentado al corazón de los intereses del pueblo sanmartinense, “no nos van a doblegar”. Deslindó la posibilidad de ser candidato en las elecciones, pues no tiene ninguna intención de retornar a la política.
Finalmente, confiado, expresó que las leyes y la constitución les favorecen, de pretender separarles de su cargo, por el derecho al trabajo y toda la institucionalidad, por lo que espera que esta situación sea de una vez por todas tratada por el Poder Judicial. (Silvia Quevedo)