20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Nueva fiscal de la Nación anunció la creación de «Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder»

En su discurso de asunción al cargo, la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó que este nuevo equipo de fiscales tendrá entre sus objetivos ordenar la conducción de las investigaciones penales y erradicar los problemas de conflictos de competencia. 

La nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció la creación de un “equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder” que tendrá entre sus funciones ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los conflictos de competencia y unificar las investigaciones en casos complejos. 

«El Ministerio Público debe actuar con firmeza en las investigaciones penales para adoptar decisiones con oportunidad y mostrarle a la ciudadanía que somos un cuerpo institucional que lucha contra el uso corrupto y abusivo del poder, por ello anuncio la creación del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, que tendrá como finalidad ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los problemas de conflictos de competencia en los subsistemas especializados fiscales, aplicar el principio de unidad de la investigación para casos complejos y dar eficiencia, eficacia y celeridad en los resultados», señaló. 

En su discurso de asunción al cargo, la nueva fiscal de la Nación detalló que este equipo trabajará «para que la gran criminalidad y los actos de poder corrupto sean sancionados». Agregó que mantendrán el compromiso de prevalecer la persecución del delito «sin importar de quien se trate». 

«Nuestra misión fundamental es la lucha contra la impunidad. Lucharemos contra ella en todo momento, sin escatimar esfuerzos, horarios, colocando todo nuestro trabajo y capacidades en eliminarla. Nunca vamos a rendirnos porque estamos convencidos de que es la única manera de hacer nuestro país esa tierra de prosperidad», anotó. 

«Las leyes nos hacen iguales y nadie puede estar por encima de ellas, por ello iremos tras la investigación de cualquier acto delictivo, ya sea del más poderoso o cualquier ciudadano común. Todos aquellos actos que caigan bajo sospecha tienen el deber de comparecer ante la justicia y rendir cuenta por sus actos», agregó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS