El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, firmó en San Martín de Pangoa (Junín), la Autógrafa de la “Ley de alivio financiero para los pequeños productores agropecuarios afectados por la emergencia en el sector agrario”, el cual busca modificar la Ley 31532, con el objetivo de establecer medidas económicas urgentes para mitigar los efectos del aumento de costos en el sector agropecuario.
La iniciativa busca la implementación de medidas excepcionales para facilitar la reinserción financiera de pequeños productores agropecuarios, tanto individuales como asociados, que enfrentan dificultades con créditos vencidos y que actualmente se encuentran en procesos de cobranza judicial o extrajudicial.
El titular del Parlamento destacó que la Autógrafa de ley es fruto del trabajo conjunto de las bancadas representadas en el Congreso. Añadió que la nueva Ley Agraria no será elaborada “en un gabinete”, sino que recogerá las inquietudes y demandas de “agricultores y chacareros” y todo aquel que tiene que ver con el quehacer de la actividad agropecuaria.
Resaltó que de los 70 millones de exportaciones que tiene el Perú, el sector agrario ocupa el segundo 10 mil millones de dólares. “Estamos hablando de un sector fundamental para la economía, del cual dependen directa o indirectamente, cinco millones de familias, por lo que obviamente es un tema prioritario para el Parlamento”, enfatizó.