En un ambiente de tensiones de despidos e investigaciones en curso.
En un ambiente de tensiones por presuntos despidos, revisión de contratos de personal, y ordenamiento administrativo, las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA) asumieron ayer sus funciones, y fueron presentados ante la comunidad universitaria.
El expresidente de la comisión organizadora, Keneth Reátegui, dio la bienvenida a su sucesor, Mario Esven Reyna Linares, deseándole los mejores éxitos en la conducción de la citada casa de estudios hasta la consecución de su institucionalización. Junto al nuevo presidente, fueron presentados, Rosel Burga Cabrera (vicepresidente académico), e Ítalo Wiler Alejos Patiño (vicepresidente de investigación).
Tras este acto, los nuevos comisionados sostuvieron una reunión con el personal administrativo, donde los servidores plantearon sus inquietudes relacionadas a su estabilidad laboral.
Es imperativo señalar que, la UNAAA no sale aún de su crisis de dirección y clima organizacional por los cambios permanentes de la comisión organizadora, y una serie de investigaciones que están en curso. En la UNAAA se han registrado presuntas irregularidades en el contrato de personal, adquisición de bienes y servicios, generando un clima de desconfianza en la transparencia de la administración de los recursos públicos.
La población espera que la nueva comisión ponga orden, transparente la administración de los recursos y llegue a elegir a los órganos de gobierno, dando paso a la institucionalización universitaria. Por: Roger Torres