
Tarapoto. Víctor Ysidoro Pérez, quien asumirá la alcaldía de Picota, luego de conocer la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que declara la vacancia del alcalde de esa provincia, indicó que se sorprendieron al conocer la determinación, pues esperaban la suspensión del alcalde.
De acuerdo a la información que le dieron, desde el momento que se hace pública una resolución ya está oficialmente reconocido como autoridad edil, por lo que viajó anoche a la capital de la República para recoger directamente la credencial que lo acredita como tal; asimismo, la regidora que ha sido reconocida.
Informó que hoy jueves 1 de marzo, debe recibir la acreditación en horas de la tarde y empezará a coordinar con el nuevo equipo que le acompañará este año en su gestión y el viernes, a su retorno de Lima, asumirá la alcaldía.
Indicó que todavía no coordinó con el alcalde vacado Rolando García Mori, porque viajó a Lima.
En cuanto a los cambios de funcionarios, dijo que estaría nombrando a nuevos funcionarios en lo que respecta a las gerencias de línea, “si bien es cierto es la misma gestión, pero está entrando un nuevo alcalde”, agregó.
Manifestó que continuará con los proyectos que hay en marcha y que respetará los derechos de los trabajadores.
Sobre las denuncias de los presuntos actos de corrupción dará todas las facilidades para las investigaciones, porque se siente libre de cualquier acto que haya perjudicado a la municipalidad.
Agregó que como alcalde podrá tener mejor información de las acciones acusatorias al alcalde vacado, pues como regidor, cuando solicitaban información, algunas veces los funcionarios entregaban incompleta.
“No voy a decir que la gestión de Rolando García ha sido todo color de rosas, hay cosas que se tienen que aclarar, el mejor archivo que tengo es mi moral y si hubo actos de corrupción que los responsables sean sancionados”, indicó el alcalde. (Silvia Quevedo)