María Alvarado Cruz es la victima 165 de las mujeres víctimas de la violencia en el país. María Alvarado de 45 años, en se encontraba internada de emergencia en el Hospital de Rioja; presentaba quemaduras en un 90% por ciento de su cuerpo falleció.
Leoncio Daza Tejeda (59) fue detenido este jueves 26 de diciembre por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente haber rociado gasolina y prendido fuego a su pareja. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 a.m. en el interior del inmueble ubicado en el Jirón Iquitos, en la provincia de Rioja´. La mujer fue llevada al Hospital MINSA II-1 con quemaduras múltiples en diferentes partes de su cuerpo; fue el personal médico el que informó a los agentes del orden.
Los efectivos capturaron a Daza Tejeda alrededor de las 5:30 p.m. como el presunto responsable; la fiscal provincial penal Rene Oblitas Cubas, dispuso que el intervenido quede en calidad de detenido.
Tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público decidió denunciar al sujeto por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, para quien además pide prisión preventiva por 18 meses a fin se concluya con las investigaciones correspondientes.
EsSalud informó que Alvarado se encentraba internada en la Unidad de Trauma Shock debido a que presenta quemaduras en el 90% del cuerpo; además, señalaron que tuvo paros cardíacos hasta en cuatro ocasiones, por lo que su estado de salud era crítico. (Beto Cabrera Marina)