Un día como ayer (25 de febrero) del año 1953 el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière -en su calidad de Instructor mundial y Regente de la Gran Tradición Iniciática para esta Era – declaró al Cusco como el nuevo Centro Regenerador Espiritual Mundial para estos próximos doce mil años del Satya Yuga Precesional (la Edad de Oro iniciada matemáticamente en 1948 gracias al movimiento terrestre de precesión equinoccial).
Así lo expresó iluminadoramente a un simpatizante: “El Perú es un centro muy importante para la Nueva Era. La renombrada antigüedad debe surgir de nuevo y hay que restablecer los Santuarios de los tiempos antiguos. El epicentro electromágnético del Acuarius es precisamente situado en Cusco como lo fue en el Chang Tang en la Era precedente. El Perú será en la Época Acuariana lo que fue el Tíbet en la Época Pisciana. Es decir que tengo muy profunda estimación del trabajo en su país.”
Justamente esta labor de tanta importancia para el futuro se la encomendó el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a su Discípulo predilecto el Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien en seguimiento a este encargo trascendental, fundó en el Perú la SEDE MUNDIAL de la Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org), institución que surge gracias al rescate de la verdadera obra y pensamiento original del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière realizado con el CORTE que constituyó el EXODO del SABER de 1990 (de Caracas- Venezuela a Lima-Perú) con la obra inicial y deformada (la GFU).
Sin embargo, para el Perú REALICE PLENAMENTE ser el nuevo epicentro Geomagnético del Mundo en esta nueva época se necesita que todos vayamos tomando conciencia, vivencia y existencia hasta realizar la PRESENCIA y ESENCIA que nos exige este símbolo-ideal. Esto me recuerda lo que me dijo un amigo francés: “Perú es como un niño que necesita aprender aún muchas cosas: respetar las normas, salir del placer de la práctica de la informalidad y la improvisación, vivenciar el orden, la disciplina, la honestidad, el altruismo, la solidaridad, la trascendencia y el trabajo con planificación y organización, etc.
Así lo enseña una de las mujeres más trascendentales que ha dado el Perú a la historia de la humanidad: la Venerable Maestra Cont. María Nilda Cerf Arbulú (cusqueña de nacimiento):
“Nuestro Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares que vivió en el Perú 10 años encontró UNA TIERRA ESPONTÁNEAMENTE DOCENTE, encontró de que al peruano le gusta tanto el conocimiento, el estudio, como también tiene una predisposición a la espiritualidad, a buscar la trascendencia de su ser. Y el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière encontró que este era el continente (la cadena de los Andes) más propicio para implantar su obra y su pensamiento de SÍNTESIS (pero también en la dialéctica él plantea la MATESIS QUE ES LA SÍNTESIS VIVIENTE). Porque algo que caracteriza a los peruanos, tanto a hombres como a las mujeres son LOS IDEALES, pero muchas veces los ideales NO los plasman en lo práctico, y algo que es muy importante como decía nuestro Maestre: QUE EL PERUANO APRENDIESE A PLASMAR LOS IDEALES, los altos ideales, porque en verdad cuando se es organizado, cuando se planifican las cosas adecuadamente, uno puede conseguir sus grandes ideales y eso empieza desde la niñez, por eso es que a través de la fundación ELIC, las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org), buscamos que el niño sea organizado, que le guste la planificación de su tiempo, de organizar su talento también, porque el talento no se desarrolla de la noche al día siguiente; es todo un proceso de vida y por lo tanto es desde la niñez que uno tiene que ser disciplinado. Por ejemplo los pueblos como los judíos, los europeos…lamentablemente en Europa, en Estados Unidos, ahora en el Asia, se planifican mucho las cosas, se organizan mucho, PERO SOLO PARA LO MATERIAL; los intereses, las grandes empresas, las grandes industrias, lamentablemente también en comida chatarra que no ayuda nada a los niños ni a la gente, las gaseosas todas esas tan dañinas para la salud, planifican las cosas pero para lo material. Nosotros estamos llamados los seres humanos no solamente a planificar para buscar ingresos económicos que lamentablemente por la influencia llamada globalización ahora todo es buscar sobrevivir a la situación económica para tener carro, para tener casa.
Incluso hasta los pocos ingresos que se tiene es en función de la sobrevivencia pero no en función de la trascendencia, POR LO TANTO ES MUY IMPORTANTE QUE EL PERUANO NO PIERDA ESA SENSIBILIDAD que han tenido nuestras culturas ancestrales como los incas, los pre-incas (Chavines, Paracas, Waris, Mochicas, etc.) que se demuestra en sus construcciones, en toda la ornamentación, en la constitución de su desarrollo en muchas áreas…”. Esto es muy importante comprender y aplicar para ir realizando aquello que está anunciado desde 1948 por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: Que en nuestra tierra de los andes sudamericanos – en especial con la energía geomagnética en forma de “S” que emana partiendo del sur de Trujillo pasando por el callejón de Huaylas, la sierra de Lima, Cusco hasta culminar en el monte Dr. SAJAMA en Bolivia (nevado que es la nueva CIMA espiritual del mundo como ANTES lo fue el Monte Kailas en el Tíbet)- se erige el nuevo centro regenerador del mundo para los próximos milenios.