Pero, reconoció esfuerzos de esta gestión para ponerlo en funcionamiento
Moyobamba. A casi dos semanas de haberse puesta en funcionamiento del Hospital II-2 de la ciudad de Moyobamba, el dirigente de la FENUTSSA, Arturo Gómez Zumaeta, espera que el gobierno regional realice las gestiones para la contratación de médicos y especialistas que se requiere y de esta forma se reduzca la transferencia de los pacientes a la ciudad de Tarapoto o Chiclayo.
Gómez Zumaeta, manifestó que el nuevo nosocomio aun no viene funcionando en su totalidad, pero también es consiente que no pueden exigir que esté operativo en al 100% debido a los problemas que tuvo durante su ejecución y los procesos de capacitación al personal en el uso de los nuevos equipos médicos. A pesar de las dificultades, reconoció la voluntad política de la presente gestión regional para lograr el funcionamiento de esta obra después de 7 años.
Anunció que, en los próximos días sostendrá una reunión con el director regional de Salud Dr. Roger Rengifo Campos, para conocer la situación real del hospital a fin de plantear alternativas de solución a las deficiencias. Así mismo, insto a los trabajadores para que mejoren el trato a los pacientes, ya que es lo principal que debe brindarse a los usuarios. (Franclin Laván)