Personal femenino de la Policía de Tránsito viene mostrando su malestar porque el jefe encargado de la División Policial les viene exigiendo en sus días de descanso, apoyar los operativos que vienen realizando para sancionar a los conductores de motocicletas que no usan casco, ante esta situación exigen la intervención de inspectoría, porque va contra el reglamento de la institución.
Las policías que están dando a conocer este hecho, no quieren revelar sus nombres, porque temen ser sancionadas disciplinariamente, es por ello que dan a conocer este hecho a través de los medios de comunicación, para que sea investigado por las instancias correspondientes, porque está ocasionando el malestar generalizado del personal de tránsito.
“Nunca antes se vio un caso similar, en la escuela policial siempre nos inculcan que nuestro día de franco es sagrado, porque un día antes trabajamos y estamos disponible las horas del día, pero últimamente el comandante Sánchez Lira, nos obliga apoyar los operativos de tránsito durante nuestro descanso y si reclamamos algo nos cambian de unidad” manifestó una policía indignada.
Fuentes policiales revelaron que el personal femenino afectado viene elaborando un memorial para hacer llegar ante el Ministerio del Interior a través de la Gobernación Regional, para dar a conocer esta situación nunca antes vista en Tarapoto. (Hugo Anteparra)