Luego de ocho días de iniciar una huelga, los obreros de la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Tarapoto, levantaron su medida de fuerza, después de llegar a importantes acuerdos con los responsables de la empresa ejecutora, quienes se comprometieron a pagar los beneficios labores que venían reclamando.
Damián Carrasco Castrejón, dirigente de Construcción Civil, manifestó que durante la reunión que sostuvieron con los responsables de la obra acordaron que serán descontados por planillas por los días no trabajados, con el acuerdo que llegaron esperan que mejoren las cosas en esa construcción para evitar contratiempos para su culminación.
Otros de los puntos que permitió que termine la huelga de los obreros es que a partir de ahora cese el hostigamiento que consideran que fueron víctimas por parte de un capataz, quien los trataba mal al utilizar palabras soeces cuando los increpaba por algo, sin embargo esta situación no volverá a ocurrir tal como consta en acta.
Desde ayer por la mañana, los obreros del Colegio Tarapoto se reintegraron a sus puestos de trabajo y la relación con los responsables de la obra mejoró, quienes esperan que el 13 del presente mes cobren la deuda que mantienen con la empresa ejecutora. (Hugo Anteparra)