
Personal que labora en la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Tarapoto se encuentran indignados, porque los responsables de la empresa ejecutora no cumplen con pagarles sus jornales y beneficios labores, es por ello que por unanimidad decidieron renunciar a seguir trabajando en la obra, porque ya no creen que les cancelen lo que les adeudan.
La gota que rebalsó el agua para los obreros fue cuando les pagaron un jornal en tres partes, sin embargo hasta el momento no les regularizan sus beneficios laborales que vienen reclamando desde hace seis meses, situación que exacervó los ánimos, cuando les indicaron que no hay una persona quien se comprometa a solucionareles el pago de sus remuneraciones.
“Definitivamente nos están meciendo, somos cerca de 40 obreros que ya no queremos seguir trabajando en una lugar donde no hay estabilidad, trabajo en construcción civil hay y nosotros no podemos estar mendigando que nos paguen lo que nos corresponde, esperamos contar con el apoyo de las autoridades, porque el caso lo pusimos en conocimiento de la Dirección Regional de Trabajo” indicó José Ríos Gonzales, dirigente de Construcción Civil.
En esta obra no se pudo ubicar a un representante de la empresa ejecutora para conocer los motivos por el cual no cancelan a los obreros. Se conoció que ésta es la novena paralización de la construcción del presente año.