Continúan los problemas en la construcción de un supermercado en el distrito de Morales, cerca de 45 obreros renunciaron a seguir laborando, porque los responsables de una empresa subcontratista no les viene cancelando sus haberes y los beneficios que por ley les corresponde.
La mayoría de obreros que reclaman sus haberes son naturales de Lima y al comité de obra los responsables de la subcontratista les hacen ver que están cambiando personal, sin embargo ahora están contratando a nuevos trabajaodres de otras regiones.
Uno de los obreros limeños identificado como Carlos Rodríguez García, manifestó que ya no tienen donde quedarse, porque ahora no les quieren alquilar habitaciones por falta de pago, y solo quieren cobrar sus jornales para regresar a la capital de la República.
Los dirigentes del sindicato de Construcción Civil están solicitando a los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo que supervisen esta obra, ya que los obreros señalan que no les estaban dando sus boletas y les adeudan horas extras. Para este viernes amenazan con realizar un plantó para exigir que les atiendan sus reclamos.