El Ministerio de Energía y Minas aprobó un presupuesto de 11 millones 245 mil 744 nuevos soles para ejecutar cinco proyectos de electrificación rural en la región San Martín, y que serán ejecutados en este año a través de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Los proyectos comprenden la instalación servicio de energía eléctrica en los distritos de Tabalosos, Pinto Recodo y Alonso de Alvarado (Lamas) que beneficiará a 343 familias distribuidas en 17 localidades. Así como la instalación del servicio público de electricidad en los distritos de Barranquita, El Porvenir y Papaplaya, provincia de Lamas y San Martín, del valle del Caynarachi y el Bajo Huallaga, y que beneficiará a 328 familias, electrificarán también Las Delicias y el sector Nuevo Santa Rosa (Rioja), que beneficiará a 65 familias.
Se instalará también el servicio público de Electricidad en quince localidades del valle del Alto Biavo y Piquiyacu, distrito de Alto Biavo (Bellavista) que beneficiará a 918 familias distribuidas en quince localidades. Se hará también la instalación del sistema de electrificación rural en diez localidades de los Valles del Shanusi y Pintuyacu del distrito de Caynarachi provincia de Lamas.
La ejecución de estas obras beneficiará a más de dos mil familias distribuidas en 52 localidades ubicadas en Lamas, San Martín y Bellavista con una población de ocho mil 176 habitantes. (Toño R)