
Moyobamba. Ante los inconvenientes para lograr el crédito de 3 millones 241 mil soles solicitados al Banco de la Nación, el alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas cuestionó la actitud del regidor Gastelo Huamán Chinchay, concejal que a última retiró su respaldo al pedido y decidió no firmar el acta de acuerdo de regidores de fecha 13 de febrero generando que la comuna moyobambina no cumpla con el requisito de ocho votos a favor como mínimo que se necesita para sustentar la solicitud a la entidad financiera.
Sin embargo, en otro momento término reconociendo que existe fondos suficientes para que esta obra sea ejecutada con o sin préstamo. “tenemos fondos más que suficientes para que esta obra se haga realidad con o sin préstamo”, refirió la autoridad edil haciendo mención que sumado al dinero que proviene del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN, existen los recursos de ingresos propios, además aseguró que en abril y mayo debe llegar el Incentivo Municipal por cumplimiento de metas.
Con estas declaraciones en todo caso quedan muchas dudas sobre la desesperada intención de endeudar a la comuna moyobambina, cuando se sabe que los proyectos que son ejecutados mediante administración directa y teniendo en cuenta la modalidad de la mencionada obra, no existe la necesidad de contar con el total del presupuesto ya que los trabajos se hacen de manera paulatina.
Sobre el particular algunos regidores del oficialismo como Eliseo López del Águila finalmente también coincidieron con la decisión de Gastelo Huamán Chinchay y los otros tres regidores de oposición que aseguran a estas alturas no existe razón alguna para solicitar un préstamo de 3 millones 241 mil soles para culminar la segunda etapa del mercado central de Moyobamba. (Franclin Laván)