Ambos camiones, refuerzan el suministro de agua potable para las familias de la localidad.
En respuesta a la emergencia que afecta el abastecimiento de agua potable en la localidad de Juanjuí, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) ha enviado dos camiones cisterna con una capacidad de 9 mil galones cada uno.
Los camiones cisterna provienen de puntos estratégicos: uno desde la región San Martín y otro desde la localidad de Tocache. Su permanencia en Juanjuí está programada para siete días, periodo durante el cual se realizará la distribución de agua potable a los sectores más afectados.
Cabe destacar que la primera cisterna ya cumple acciones de reparto de agua en la localidad desde el lunes 20 y la segunda arribará hoy -ayer-, al mediodía, siendo recepcionada por la mencionada autoridad municipal.
Apoyo interinstitucional
Este esfuerzo forma parte de las iniciativas de apoyo social e interinstitucional lideradas por OTASS, orientadas a atender de manera inmediata las necesidades de las autoridades locales y a mitigar el impacto del desabastecimiento en localidades como Juanjuí.
Hay que señalar que garantizar el acceso al agua potable es una prioridad para la entidad, especialmente en contextos de emergencia, por lo que el organismo continuará trabajando de la mano de las autoridades locales para brindar soluciones rápidas y efectivas que contribuyan al bienestar de las familias afectadas
Con estas acciones, OTASS reafirma su compromiso de trabajar articuladamente con las entidades locales y regionales para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones críticas relacionadas con el acceso al agua potable.