El viudo señala que en Tarapoto le diagnosticaron a su esposa dengue severo, pero considera que al no ser atendida de manera adecuada en Bellavista, complicó su estado de salud.
Giancarlo Satalaya Tuanama, un padre de familia de la provincia de Bellavista, se encuentra sumido en una profunda tristeza tras la pérdida de su esposa, víctima del dengue. Con tan solo dos meses de nacida, su pequeña hija quedó al cuidado de un padre desconsolado y sin recursos.
La tragedia comenzó el 19 de setiembre, cuando la esposa de Giancarlo fue dada de alta del hospital de Bellavista, a pesar de su delicado estado de salud. Al día siguiente, su condición empeoró drásticamente, obligando a su traslado a Tarapoto, donde lamentablemente falleció horas después a causa del dengue severo.
Ante esta dolorosa situación, Giancarlo Satalaya se ha visto obligado a solicitar ayuda para poder alimentar a su bebé. Afortunadamente, la comunidad tarapotina se ha unido en torno a esta familia, y gracias a la iniciativa del comité de damas Manos Unidas, se han logrado recolectar algunos tarros de leche. Sin embargo, las necesidades de la pequeña son aún mayores.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, hizo un llamado a la solidaridad de la población para seguir apoyando a esta familia. “Invitamos a todos los que deseen colaborar a comunicarse con nosotros para hacer llegar su donación de leche”, expresó.
Giancarlo y su pequeña hija radican en la localidad de Nuevo Arica, distrito de Alto Biavo. Cualquier ayuda será de gran valor para garantizar el bienestar de su bebé que ha perdido a su madre en circunstancias tan dolorosas. (Hugo Anteparra)