APAFA renuncia por supuestas irregularidades y se elige otra “a medida” de la dirección.
La renuncia de la junta directiva de la asociación de padres de familia (APAFA) de la institución educativa inicial N° 315 Aplicación, de Tarapoto, por tener diferencias con la dirección y la renovación de sus integrantes supuestamente de forma irregular, ha provocado un clima de inestabilidad al interior de este centro de formación escolar.
La renunciante extesorera de la APAFA, Cristina del Águila, dijo que la elección de la nueva directiva debió ser supervisada por la ONPE porque los padres se enteraron por las agendas diarias de los hijos de una lista para nuevas elecciones.
Dijo que la renuncia de la directiva de la APAFA fue por supuestas irregularidades en su manejo, la cuales fueron avaladas por la directora del plantel, Águeda Sandoval Ruiz. Esta semana se eligió una nueva directiva de la APAFA de manera irregular, según los afectados.
Asimismo, acusó a un grupo de padres de familia de propiciar las irregularidades Agregó que existen intereses personales de los padres con el apoyo de la directora y el respaldo de los docentes. “Nosotros siempre hemos actuado de manera correcta, no sé si a los padres les gusta las irregularidades”, opinó.
Añadió que están siendo difamados por los padres de familia al acusarlos de ser los responsables de pérdida de dinero cuando fueron directiva. Mencionó que durante su gestión en la directiva han construido el parque, compraron juegos, se instaló el tanque subterráneo, mejoró el cercado y realizaron las actividades festivas y cívicas.
Frente a este escenario, la secretaria del comité electoral, expresó su indignación por lo que está sucediendo y señala a la directora de promover este desorden al no respetar las normas y procedimientos.