
Moyobamba. Cerca de 800 padres de familia del Colegio German Tejada Vela, la mañana de ayer jueves realizaron una marcha pacífica exigiendo la construcción de la nueva infraestructura educativa.
La medida de lucha concluyó en las afueras del Gobierno Regional, también participaron docentes y el director encargado Robinson Chávez Fachin, quien al ser abordado por la prensa manifestó que esta marcha es parte de las acciones programadas paras hacer sentir su voz de protesta y lograr que las autoridades nacionales desembolsen el presupuesto de 33 millones que se necesita para hacer realidad la construcción de sus nuevas aulas, en la actualidad este colegio funciona en una infraestructura que ha sido declarada inhabitable por Defensa Civil, refirió.
El docente indicó que a la fecha son más de 2 mil alumnos que estudian en condiciones inadecuadas por lo que urge ser atendidos y evitar que ante un movimiento sísmico pueda ocurrir una desgracia.
Hay que señalar que hace 5 años este colegio adquirió un terreno a la salida de Moyobamba, a la altura del peaje, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y el ofrecimiento hecho en campaña electoral no existe nada concreto para hacer realidad este proyecto. (Franclin Laván, corresponsal)