Ayer por la noche un grupo de pandilleros atacó al cuerpo de seguridad del recreo La Granja, dejando como saldo dos agentes heridos, el más afectado fue trasladado de emergencia al centro de Salud del distrito de Morales, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas, los médicos que le atendieron ordenaron su transferencia al Hospital Regional de Tarapoto, donde permanece internado.
Kelly Huamán Saavedra de 25 años de edad, prestaba seguridad en la puerta principal del mencionado de recreo, de pronto una piedra impactó en su cabeza, dejándolo inconsciente en el acto, una persona que ingresaba al local con su automóvil, junto a dos de sus compañeros lo trasladó al centro de Salud, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo, y su pronóstico es reservado.
El hecho se produjo a las siete de la noche, en momentos que desde la parte externa al establecimiento, los pandilleros atacaron a los agentes de seguridad, por no permitirles ingresar, la otra persona que resultó herida fue identificada como Layzamón Pinchi, quien también estaba como vigilante en el mismo lugar que Kelly Huamán.
“No es la primera vez que somos atacados por los pandilleros, a pesar de ello nosotros los hacemos frente por la seguridad de los clientes, sin embargo solicitamos el apoyo de la Policía Nacional, pero hasta la hora que fuimos trasladados al centro de Salud no llegaban, esos sujetos son capaces de cualquier cosa, ya es tiempo que las autoridades hagan algo al respecto” manifestó Layzamon Pinchi.
Al cierre del presente informe, los familiares de Huamán Saavedra llegaron al hospital tarapotino, donde les informaron que el paciente iba a ser sometido a una tomografía, para descartar el tipo de lesión para su tratamiento. (Hugo Anteparra)