JÓVENES RIOJANOS LA ROMPEN EN YOUTUBE
Un grupo de jóvenes riojanos hicieron una parodia del tema Despacito del cantante portorriqueño Luis Fonsi, cuyo video clip se está convirtiendo en viral en el nororiente peruano, porque hace alusión a la gastronomía y lugares turísticos de la provincia de Rioja en la región San Martín.
Los autores son los primos Luis Miguel Vela Vela (Cantante) Jean Carlos Larrea Chávez (Tecladista) y Luis Diego Cárdenas (Compositor) quienes indicaron que una tarde estuvieron aburridos y sin saber qué hacer, es por ello que de broma en broma salió la parodia con el nombre de “Juanecito” al cambiar la letra del Despacito, motivo por el cual decidieron grabar un video clip.
“A mediados de marzo la pista de la parodía nos enviaron desde Lima por tierra hacia Rioja, sin embargo los huaicos por el Fenómeno El Niño hizo que el material musical se quedara varado varias semanas en la carretera es por ello que recién lo subimos a las redes” manifestó Luis Miguel Vela.
Los jóvenes lamentaron que por un descuido cuando grababan el video clip, uno de sus amigos envió el tema por whats App y antes que terminen de realizarlo la música en formato Mp3 se viralizó sin que culminen el video. “Jamás no imaginamos que algo que comenzó como una broma, hoy todos cantan el “Juanecito” que es el potaje más tradicional de la selva peruana” puntualizó Vela Vela. (Hugo Anteparra)