El Padre Joaquín Morales, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Morales, dijo que la Semana Santa es para conmemorar el amor de Dios hecho Santo.
“Actualmente existe la maldad creciente, debido al desorden y la falta de un referente mundial”, ese puede ser el Papa latino Francisco I, que tiene un respeto total al ser humano.
Tiempos actuales
El Padre Joaquín afirma que le da miedo el ser humano, “me da miedo la falta de humanidad, en esta época de tantos medios electrónicos, vuelve al hombre a la condición de autómatas con poca capacidad de reflexión, y se ve por ejemplo en los docentes que para ellos es complicado dar con la atención de sus alumnos”.
Por eso el Papa Francisco nos pide vivir el evangelio como lo vivió Jesús, “La Iglesia no se debe quedar en el templo, sino ir con su mensaje a los más alejados y de ir a los que no vienen”.
Vanidad y Sexo
Actualmente lo que atrae la atención son la vanidad, el sexo, y el contacto artificial de las personas cuando unas las computadoras o el celular, y se destruye la capacidad de reacción, “así es más manejable el hombre, debido a la manipulación de los medios, mediante las tonterías de la globalización.
En este mundo el pesimista puedo gritar sálvese quien pueda; pero el realista te dice que hay esperanza, debemos personalizar con una invitación a reflexionar y unirnos los que tratamos de reflexionar el corazón humano, desenmascarando el engaño.
La clave de la convivencia humana es el amor, el amor todo lo tolera, todo lo excusa, en ella el señor te dará perdón.
Semana Santa
El protagonista es Jesucristo, y en esta Semana se dan los misterios más santos como el amor de Dios.
Los que quieren participar salen más santificados para recibir la gracia de Dios, donde dejamos morir al hombre viejo, para resucitar al hombre nuevo.
Para tener a Jesús cerca, hay que abrir el corazón y tratar de acercase a lo que el Señor nos dice.