Con la finalidad de reducir el índice de accidentes de tránsito en las vías nacionales y departamentales y dotar de mayor seguridad al público usuario durante las festividades de Semana Santa, desde el 30 de marzo hasta el 06 de abril, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) puso en ejecución el Plan Operativo Viaje Seguro “Semana Santa 2015” que promueve la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).
El GORESAM dispuso de manera intensiva la participación de los inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) para que junto a los inspectores de la SUTRAN – Lima y la Policía de Tránsito y Protección de Carreteras realicen las labores de control, supervisión y fiscalización a los vehículos que prestan servicio de transporte de personas, carga y mercancías.
Las actividades se desarrollan en diferentes puntos estratégicos del departamento de San Martín; estos operativos son impulsados por la SUTRAN en cumplimiento a sus competencias y funciones, que determinan necesario reforzar las acciones de control, supervisión y fiscalización en beneficio de la seguridad vial.
Las festividades de Semana Santa representa feriado largo para el sector público, incrementando el servicio de transporte de personas por las diferentes vías departamentales y nacionales del país, esto hace que muchos transportistas aprovechando la concurrencia brinden sus servicios infringiendo las normas de transporte, atentando contra la vida de los pasajeros.
El Director Regional de Transportes, Ing. Edwin Luis Chávez Pezo, dijo que este tipo de operativos se desarrollan constantemente en la región con los inspectores de la DRTC homologados por la SUTRAN; incidiendo con más intensidad durante las fechas de mayor afluencia de público.