Se dará validez a elecciones internas de agrupación política. Aurelistas afirman que mirarán desde la tribuna...
Se dará validez a elecciones internas de agrupación política. Aurelistas afirman que mirarán desde la tribuna...
Se dará validez a elecciones internas de agrupación política. Aurelistas afirman que mirarán desde la tribuna…

Por: César Gonzaga Fasanando

El domingo se dará una convención electoral del Partido Aprista Peruano en la región San Martín, en donde se dará el valor legal a las elecciones de candidatos desarrolladas en la región San Martín. Esta actividad, se desarrollará en el local del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto.
Estas elecciones se darán a través de delegados. Son 38 los que han sido elegidos, el 4 de mayo por voto directo, secreto y universal en toda la región, en donde además se denunció mucho ausentismo de militantes.

Según Adolfo Bedoya, “hay un clima de tranquilidad que debe destacarse, lo que nos hace pensar que poco a poco se están estabilizando las cosas”; ello en torno a los permanentes enfrentamientos existentes entre apristas.

De acuerdo al indicado dirigente; desde el día siguiente de esta ratificación de las elecciones, la estrategia fundamental es captar a personas independientes para formar una propuesta plural de gobierno que abarque diferentes sectores sociales.
Asimismo, indicó que no ha registrado ningún punto de vista contrario a esta elección hasta el momento, ni siquiera de los aurelistas.

Desde la otra orilla

“Miraremos de lejos; no vamos a hacer nada. Queríamos hacer ver a la gente que Pedro Bogarín es un oportunista y que esta en una banda que quiere tomar la región por asalto… Ahí están los López Upiachuihua que hasta el momento están manejando la campaña”, refirió Harry mozombite.

Asimismo, adelantó que militantes de otras tiendas esperarán a la inscripción de Pedro Bogarín Vargas para interponer una tacha en su contra. “Nosotros no vamos a meter una tacha, sino que los otros partidos lo harán. Ellos ya saben cuáles son las debilidades del viejito (por Pedro Bogarín); en primer lugar está lo que ha hecho la fiscalía de moyobamba al anular la elección. También, se sabe que él entró como si fuera un militante, pero él no se encuentra inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas como militante y tampoco está al día en sus aportaciones”, refirió.

Dijo también que empezaron los roces entre Pedro Bogarín y Mardonio del Castillo, alcalde de la provincia de Moyobamba que va a la reelección, por la elección del candidato a consejero. “Ellos quieren meter a un mucacho que ha sido desleal a Mardonio del Castillo y por poco se van a los golpes”, manifestó.

De acuerdo a su declaración, este grupo de apristas están esperando que Pedro Bogarín se inscriba para inmediatamente iniciar su propia campaña. “Nosotros no podemos hacer que alguien gane, pero si podemos ayudarlo a que pierda”, dijo, a modo de anuncio de lo que se viene.