

Un joven fue intervenido el sábado por la mañana en momentos que pretendía trasladar a la costa del país más de 17 kilos de pasta básica de cocaína. El trabajo de interdicción de los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) se produjo en el distrito de Morales cerca del Óvalo de la Nueva Vía de Evitamiento.
Tras el hallazgo los agentes intervinieron al pasajero David Mejía Córdova, que estaba sentando en el asiento número 40 del ómnibus de la empresa de transportes FROPESA S.A.C, que salía de Tarapoto con destino a Chilcayo, el joven es sindicado de ser quien transportaba la ilegal mercancía desde la zona del Bajo Huallaga. Actualmente está en calidad de detenido en el DEPOTAD que está ubicado en el distrito de Morales.
La intervención policial se produjo cuando los agentes antidrogas realizaban un operativo de rutina en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a tres kilómetros al norte de Morales, siendo actualmente la primera intervención de droga en San Martín en lo que va el presente año.
Por disposición del fiscal Antidrogas los pasajeros fueron conducidos a la base policial para continuar con las diligencias, después fueron puestos en libertad los tripulantes y los pasajeros.
(Hugo Anteparra)