– El sector Salud es un caos y nadie puede ni siquiera, reemplazar camas y colchones viejos como el del hospital de contingencia de Moyobamba. Ni unas sábanas pueden comprar o donar con los “sueldazos” que ganan los funcionarios del gobierno regional o los congresistas, como Esther Saavedra que visita el hospital, que ofrece soluciones, que grita a todos de “corruptos” y al final, no hace nada, porque los pacientes viven un vía crucis todos los días. ¿Y el director regional de Salud que se comprometió solucionar todo y atender las 24 horas? El médico Luis Rodríguez fue un fracaso en la Gerencia de Desarrollo Social y ahora, el cargo otra vez le cae demasiado grande.
– A Víctor Noriega Reátegui nadie le quitará su terquedad y su soberbia. Él insistirá con sus funcionarios de quinto nivel, esos que le digan “sí señor” a todo o que estén detrás de su alta investidura, tipo guardaespaldas.
– La congresista Esther Saavedra, no estudió el cuarto de primaria, porque en la escuela que ella dice haber estudiado, no existen sus notas en las actas y lo que es peor, ni siquiera figura en las nóminas de matrículas. Además, según ha denunciado el ex Director de dicha institución educativa, una persona del entorno de la parlamentaria le pidió ayuda para que se entregue el certificado. A todas luces, la ahora fujimorista no estudió ese año.
– Hay algunos que han deslizado a través de los medios de comunicación, que la parlamentaria Esther Saavedra, pudo haber sido promocionada a otro grado, en forma directa, por su capacidad.
– En este tema queda claro que no estudió el cuarto de primaria y a estas alturas de la vida, la UGEL tendría que tomarle un examen. Bueno pues, así tendrá que ser, pero el tema ahora es la mentira de la congresista y ahí el JNE tomará la decisión. Eso también es corrupción, doña Esther. Tendrá que rogarle a su Dios, que la salve.
– Siguen los asaltos en las carreteras, los robos en pleno centro de la ciudad, los delincuentes ya nos ganaron esta batalla, los policías siguen en las calles hablando por sus modernos celulares y algunos miembros son parte de las bandas de choros. ¡Coronellll…usted que es nuevo, no cometa los mismos errores del “coronel casco” y apóyese en la sociedad civil y los medios de comunicación, para que el honor siga siendo su divisa.
– Dicen los duendes del gobierno regional que en estas últimas semanas ha vuelto la paz y la tranquilidad a los pasillos y oficinas de esta institución, porque ya nadie grita ni causa alboroto con su mal genio. Que la cosas andan calmadas y que las chicas “súper poderosas” están de capa caída, pero seguras, que la jefa volverá. Deben haber escuchado alguna conversación ultra secreta, porque esa es la misión de las súper chicas, ahora.
– Empezaron las movidas electorales y los seguros para reemplazar a Noriega (aunque sea mañana mismo, dice el Shicshi) son: Manuel Aguilar, Aurelio Pastor, Pedro Bogarin y Fernando Grández Veintemilla, por el momento. Deshojando margaritas, doña Aurora Torrejón y doña Mercedes Torres. Y una ficha en altas conversaciones, Darwin del Águila Solano.