20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Patricia Benavides habría obtenido su maestría de forma irregular

La hoy fiscal de la Nación habría convalidado estudios en la UAP pese a que esta casa de estudios no tenía el programa que ella había estudiado previamente en la USMP. 

Una investigación del portal IDL-Reporteros, reveló las presuntas irregularidades que habría en la obtención del grado de magíster en Derecho Civil y Comercial de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La obtención del grado representó una gran fortaleza para Benavides a la hora de ser evaluada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el concurso para ser nombrada fiscal suprema, el primer paso para luego ser elegida titular del Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación, Benavides consignó haber aprobado cuatro semestres de la Maestría de Derecho Civil y Comercial en la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Sin embargo, solo obtuvo una constancia de estudios y no sacó el grado correspondiente hasta el 2008, año en el que se inscribió en la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Benavides convalidó los estudios que hizo en la USMP en la nueva casa de estudios, pese a que no contaba con el programa de maestría en Derecho Civil y Comercial, que fue lo que estudió la hoy fiscal de la Nación. En cambio, la UAP tenía el programa de Derecho Civil y de Derecho Penal, que no eran equivalentes según la Estructura y titulaciones de Educación Superior del Perú.

Pese a ello, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) registra el grado de Patricia Benavides y esto le permitió ingresar al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura como fiscal adjunta suprema.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS