Después de mucho esfuerzo técnico y político de años, señaló Juan Iberico Pérez, dirigente del Frente y del sindicato del Peam, hoy ante el consejo regional, el FEDEIMAM logró sustentar para su permanencia y fortalecimiento institucional sin ninguna desactivación con el pretexto de duplicidad de funciones con la DRASAM, cuando ésta se encuentra instalada en Tarapoto.
La Ordenanza Regional N° 023 – 2018 que aprobó el Reglamento de Organización y Funciones del GORESAM, hoy se aprobó solo su modificación parcial para incluir la mejora sustancial de Salud, Educación, Consejo Regional y Gobernación; resaltando que, no será necesaria la acostumbrada contratación de costosas empresas e individuales consultorías ineptas para adecuar sus documentos de gestión, cuando dichas entidades lo harán mediante su equipo técnico interno.
Agregó que, el FEDEIMAM marcó siempre su posición técnica política contra toda desactivación, mientras que el sindicato del PEAM se abocó a sustentar su propuesta de adecuación. Esta acción de defensa fue similar cuando el entonces gobernador Víctor Noriega pretendía ceder en uso la Granja Ganadera de Calzada a un privado con todos sus activos y pasivos, cuando en realidad la inversión privada es buena siempre y cuando compren sus bienes e inviertan y no reciban de fácil bienes estatales. Por: Jorge Canales
Texto de Imagen: Con mucha perseverancia se fortalecerá el PEAM Consejo Regional aprobó modificar Reglamento