Marco Rios
Marco Rios
Marco Rios

Nueva Cajamarca.- El jefe de la Dirección de Manejo Ambiental del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), ingeniero Marco Ríos Romero, salió al frente para hacer una oportuna aclaración que tiene que ver con el trámite de documentos ante PROVIAS nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, buscando que dicha entidad autorice el corte de la carretera Fernando Belaunde Terry para realizar empalme de la tubería y de tal manera lograr que la población de Naranjillo cuente de una vez por todas con su servicios básicos.
En la información propalada en la edición anterior, donde se especifica que el PEAM hasta la fecha no habría cumplido con la parte que le corresponde en dicho trámite, el profesional desmintió dicha versión, demostrando con documentos que su dirección está muy centrada en el trabajo que le corresponde.
En los documentos mostrados a este medio, El 18 de setiembre del presente año el gerente general del PEAM Oswaldo Giménez Salas, recibió el OPficio Nº895 de la unidad gerencial de PROVIAS nacional firmado por el ingeniero Roberto Peralta Briceño, donde le sugiere autorizar el uso de derecho de vía al Proyecto Especial Alto Mayo, a fin de continuar con el trámite de aprobación correspondiente, referido a la autorización de uso de derecho de vía de la carretera FBT. Para ejecutar trabajos paralelos a la carretera entre las progresivas del KM. 430 al KM 43 a fin de instalar tuberías de redes de agua y alcantarillado en el centro poblado Naranjillo. Inmediatamente el PEAM con fecha 20 de setiembre del 2013 remitió las respectivas actas de compromiso de uso de derecho de vía, firmado y legalizado, siendo estos requisitos indispensables, requeridos por la gerencia de la unidad gerencial de operaciones de PROVIAS nacional, cumpliendo de esta manera a cabalidad con el trabajo que le corresponde, por lo que solo se espera la autorización definitiva y así poder culminar con el trabajo, en esta parte final del proyecto.
Además el funcionario de PEAM manifestó que una vez recibida la autorización de inmediato se procederá a lanzar un proceso de licitación para que la empresa ganadora se haga cargo del trabajo del corte de la pista y se pueda empalmar la tubería, señaló.
Sobre la decisión que habría tomado la población de Naranjillo de pretender bloquear la carretera en protesta por la demora del trabajo correspondiente, el ingeniero Marco Ríos pidió un poquito de calma al pueblo, ya que ahora no depende del PEAM sino “solo esperamos la autorización de PROVIAS para ponernos a trabajar”, señaló. (Carlos Alarcón)