Luego de más de un año medio de haberse paralizado las actividades por el tema de la pandemia, la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad realiza la primera campaña de certificación para personas con habilidades diferentes. La actividad tiene como objetivo entregar los carnets del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para que tengan acceso a los beneficios que ofrece el estado.

En esta campaña también realizarán la evaluación correspondiente para pertenecer al Programa Contigo, donde el estado peruano entrega cada dos meses la suma de 300 soles. La subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad Provincial de San Martín, la funcionaria, dijo que todos los inscritos ingresan a una evaluación médica, finalmente es el profesional que determina la discapacidad severa del interesado o interesada para ingresar al padrón del programa.

Sonia Soria Ortiz, manifestó que las próximas campañas se realizarán el 13 y 20 de octubre, 09 y 16 de noviembre y en diciembre lo días 07 y 14.