Perú fue elegido sede del XVI Congreso Forestal Mundial que se realizará en 2027, anunció la presidenta Dina Boluarte. La decisión se adoptó en el 176° Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que desarrolla en Roma.
El Congreso Forestal Mundial es el foro más importante del mundo en materia forestal, reúne a líderes, expertos, organizaciones internacionales y comunidades del planeta y en él se discute el futuro de los recursos forestales y el papel esencial en la sostenibilidad global.
Perú tiene el 60 % de su territorio cubierto por bosques, con 73 millones de hectáreas de riqueza forestal y desde la inmensidad de nuestra Amazonía, que es el pulmón del planeta, hasta los bosques secos y andinos, nuestros ecosistemas son clave para la biodiversidad, la captura de carbono y la vida de nuestras comunidades locales.
Este congreso es una oportunidad para reafirmar el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, fortalecer nuestras alianzas globales y generar un impacto positivo en nuestra economía a través del turismo y la inversión.