Juanjui. Son muchas las quejas contra la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Juanjui, Sofía Paredes Flores, por presuntos hechos irregulares en su gestión y sobre todo por malos tratos a docentes y personal administrativo, sin embargo, hasta hoy el ejecutivo regional ha demostrado una especie de blindaje, mientras que el Consejo Regional no ha dicho nada sobre el tema.
A pesar que son plenos conocedores del problema que ha generado esta situación, no solo en el Sindicato de Trabajadores del Sector Educación de esa provincia (SUTEP), sino también en la misma esfera de la dirigencia provincial mariscalence de Nueva Amazonía, el gobierno regional ha puesto una coraza para defender a la cuestionada funcionaria del sector Educación.
Sobre el tema, el profesor Delmer Vega, secretario general del SUTEP – Juanjui, ha mostrado su indignación por la forma cómo el propio presidente regional está pretendiendo desconocer el tema, el dirigente sindical aseguró que desde el interior del gobierno regional en Moyobamba, se les ha informado que el presidente regional, Javier Ocampo Ruiz, no quiere saber nada sobre el tema, según él el mandatario regional, se habría molestado al saber de los cuestionamientos contra Sofía Paredes.
“Cuando le hablan del tema dice que es solo política, culpando incluso a un comunicador social de Juanjui de ser el azuzador. Esto no es malestar de los amazónicos, ni de ningún político, es del magisterio marsicalence en general, no puedo comprender por qué esa coraza de defensa a dicha funcionaria que maltrata y abusa de su personal. Hemos pedido a través del consejero Marco Cruzalegui una cita, con el presidente regional para poder conversar con él”, declaró el sindicalista.
En tanto, causa extrañeza que el Consejo Regional, no haya dicho nada sobre el tema, porque hasta hoy no se ha solicitado la presencia de la directora regional de Educación, Karina Ortiz Torres, para que explique el por qué no se ha procedido a investigar, sancionar y retirar del cargo a una funcionaria que le llueven las quejas y denuncias.
Como en otros casos, de directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que por pequeñas razones, como simples quejas o descuidos en su desempeño han sido retirados de manera casi inmediata, pero en este caso con quejas claras, con pruebas de malos tratos y hasta con documentos que sindicarían una mala gestión, Sofía Paredes Flores, sigue firme en el cargo.
Esperemos la pronta intervención del Consejo Regional quienes no se han manifestado nada al respecto, dado que desde el mismo gobierno regional una fuente fidedigna aseguró que estaría pretendiendo demostrar fuerza ante la presión del sindicato y evitar se afecte el proceso electoral que se viene. (César Gonzaga)