La Banda de Shilcayo. Sindicados por el alcalde Luis Neira León como sospechosos del supuesto atentado del cual fuera víctima en el 2013, los regidores Neil Marina, Luis Ramírez y Blanca García, se presentaron ante una comisión especial que llegó desde Lima para investigar este caso denunciado también por el congresista fujimorista Rolando Reátegui.
Quien también se presentó ante Inspectoría Regional de la Policía en Tarapoto, fue el vacado primer regidor Gilberto Mendoza, todos involucrados por el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, como sospechosos del hecho que terminó con un supuesto artefacto explosivo en el interior de su vivienda y con el regado de panfletos contra el ex presidente Fujimori y contra el parlamentario Rolando Reátegui.
Sin embargo, para todos los involucrados en el tema, este es solo un manejo político que el alcalde Luis Neira, está haciendo en su intento desesperado por obtener presencia con miras a las elecciones distritales que se avecinan.
Según lo dicho por el concejal Neil Marina, resulta sospechoso que sean solo los regidores que en su momento denunciaron una serie de supuestos actos irregulares contra el alcalde Neira, quienes hayan sido sindicatos por la referida autoridad edil, por esa razón dijo que todos los citados, lo están haciendo en calidad de testigos, colaborando con todo para aclarar este tema que solo demuestra un abrupto accionar de la autoridad edil. (César Gonzaga)