Moyobamba. Fuertes críticas se vienen dando contra el alcalde Gastelo Huamán Chinchay por parte de las autoridades y pobladores de la margen izquierda del río mayo por el mal estado de las vías de acceso, ya que el año 2019 no han recibido ningún tipo de mantenimiento a pesar del compromiso por parte de la autoridad edil.
Según refieren los pobladores, el alcalde había anunciado en su campaña política, que en los tres primeros meses de su gestión iba a adquirir un pool de maquinaria, pero ya transcurrió un año y hasta la fecha no hay maquinaria y tampoco el mantenimiento de la vía.
Los moradores mostraron fotos y videos del estado en que se encuentran las carreteras, donde se evidencia el pésimo estado de un buen tramo de la vía, obligando a los pasajeros y conductores de los vehículos que arriesgan sus vidas para poder llegar a sus destinos. Hay que mencionar que en los últimos días se han reportado varios accidentes, pues los vehículos a pesar de tener doble tracción, se atollan en el barro.(Franclin Laván)