Moyobamba. Pobladores de los sectores Indañe y Miraflores reportaron el colapso de una parte de la vía, producto del deterioro de una de las alcantarillas ubicada en la parte baja de estos sectores, generando que las aguas servidas ingresen a los lados laterales de vía y causen inestabilidad en el terreno.

Los vecinos reportaron de este impase a los funcionarios de la municipalidad, sin embargo aseguran que no se han hecho presentes hasta la fecha para reparar el daño, por eso decidieron hacer la denuncia pública y exigir la presencia de la fiscalía de prevención el delito, así como la Defensoría del Pueblo.

Temen que en cualquier momento pueda colapsar la alcantarilla en su totalidad y deje incomunicados a los vecinos de ambos sectores, teniendo en cuenta que las lluvias se incrementaran en los próximos días, haciendo que el caudal del agua de la quebrada Charhuayacu crezca y pueda afectar además a las viviendas colindantes.

Los vecinos del lugar hacen el llamado una vez más a las autoridades para que se preocupen en reparar la afectación antes que colapse la alcantarilla y puedan empeorarse las condiciones. (Franclin Laván)