Tarapoto. La procuradora municipal, María Fernández Sivori, informó en sesión de concejo de ayer lunes 25 de abril, las acciones realizadas sobre el caso del pago del abogado del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SAT), José Carlos Ruiz Vallejos, quien ha sido juez y parte para obtener una orden de pago de más de 32 mil soles.
Dijo que no le notificaron la sentencia, y conocieron que habían emitido una resolución donde ordenaban el pago a favor de José Carlos Ruiz Vallejos y que se aplique una multa, por parte del SAT. Manifestó que según ordenanza de creación del SAT, esta instancia tiene autonomía administrativa, presupuestaria, económica y financiera.
Indica que, no creyó conveniente, en ese momento, solicitar la nulidad del concentimiento de la sentencia, porque pudo percibir que el SAT ha venido pagando apenas se dio la sentencia. A la fecha, el SAT ya pagó 21 mil 500 soles, más una multa de 1,540 soles.
La procuradora expresó, que a pesar que no es labor de la procuraduría, ha planteado una nulidad de la resolución que consciente sentencia y están a la espera de la notificación y poder hacer defensa.
“Hago presente, que mi reglamento, mi ley, el reglamento de organización y funciones de la municipalidad, señala que yo defiendo a la municipalidad y el SAT es un ente que cuenta con autonomía presupuestal, económica y dentro de sus estatuto señala que es asesor legal es quien ejerce la defensa dentro de los procesos judiciales y que haya habido un descuido en no apelar en su debida oportunidad, escapa de mis responsabilidades”, indicó la procurador municipal en sesión de concejo.