La fiebre de la pokemanía llegó a la región San Martín, en Tarapoto decenas de jóvenes se posesionan día y noche de los parques para jugar Pokemón Go, sin embargo este hecho viene generando robos de teléfonos celulares al paso y a pesar de ello muchas personas continúan utilizando esa aplicación digital.
A pesar el intenso sol y el fuerte calor, la plaza Mayor de Tarapoto y el parque Suchiche son los lugares más visitados por las personas que vienen jugando Pokemón Go, pero en las noches se duplica la cantidad de gente que llega en busca de los pokemones. “Es increíble ver cómo la gente camina mirado sus teléfonos celulares, da la impresión que son zombis ya que no se dan cuenta de lo que pueda ocurrir en sus alrededores”, indicó el ciudadano Dax Panduro Tuanama.
Personal del cuerpo de Serenazgo de Tarapoto recibió la denuncia de dos jóvenes, quienes señalaron ser víctimas de robo de sus teléfonos celulares mientras jugaban en la plaza Mayor e identificaron a un drogadicto como el responsable del hecho delictivo.
Esta coyuntura es aprovechada por los comerciantes, quienes comenzaron a vender polos, gorros y mochilas con figuras de ese juego virtual que es comprado por los jóvenes que comenzaron a tener adicción por el famoso Pokemón Go. (Hugo Anteparra)