20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Pleno del Congreso rechaza admisión a debate de la censura contra Patricia Chirinos

La censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, se fundamentó en las continuas faltas de respeto. 

Con votos a favor 40, en contra 61 y 10 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de la moción de censura que presentó la congresista Silvana Robles (Perú Libre), en contra de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), por sus continuas faltas de respeto al presidente de la República, Pedro Castillo, y ministros de Estado. 

En su sustentación, la representante de Junín ante el Parlamento, señaló que censurarla, sería un “mínimo gesto” del Congreso para recuperar su credibilidad y su “respetabilidad” y un “tibio mensaje a la ciudadanía de que sí somos capaces de hacer un mea culpa y rectificarnos”. 

En ese sentido, pidió que los parlamentarios que condenaron las declaraciones de Chirinos Vengas, voten a favor de la censura como una muestra de coherencia y sinceridad. 

En contraparte, José Williams, vocero de Avanza País, señaló que la también exalcaldesa de La Perla se disculpó mediante un tuit. Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), se opuso al debate de la moción de censura sosteniendo que, “los congresistas no están sujetos a mandato imperativo” y como tal, no son responsables por sus opiniones. En esa línea, consideró que la Comisión de Ética Parlamentaria es la encargada de investigar y sancionar el incidente. 

Antecedentes de Patricia Chirinos 

La congresista “Chalaca” de Avanza País, ha sido acusada varias veces de corrupción y de haber recibido plata de Odebrechtfue consejera regional del Callao y alcaldesa de La Perla por la organización Chim Pum Callao en la que pesan asesinatos, amenazas, golpizas y demás crímenes que todavía vienen siendo investigados.  Durante su administración, el municipio recibió donativos de la constructora brasileña Odebrecht, por un total de S/. 37.776,17. Y el año 2015 puso su firma a otro aporte de Odebrecht por concepto de vigilancia y limpieza de unas cuadras de su distrito (denuncia aparecida en Panorama) y donde también agradece públicamente a esta cuestionada empresa brasileña. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS