Soritor. Tras haberlo perdido todo a consecuencia del desborde del río Ochique, unas 20 familias provenientes del caserío Sinaí, localidad que fue la más perjudicada por los desastres ocurridos la madrugada del último miércoles en el distrito de Soritor, fueron reubicadas temporalmente a la casa comunal del Centro Poblado de San Marcos donde Defensa Civil, instaló carpas y concentró la ayuda enviada por Indeci, el Gobierno Regional y otras instituciones.
Los moradores se encuentran muy consternados por el acontecimiento registrado por primera vez, varios de ellos narran entre lágrimas cómo vivieron los momentos precisos del desastre que los sorprendió a las 2:00 de la madrugada cuando casi todos se encontraban durmiendo.
Hay que mencionar que las lluvias en la zona, continúan cayendo con intensidad lo que dificulta avanzar con el levantamiento de los escombros y recuperación de algunas pertenecías que se encuentran en medio del lodo.
Además de las pérdidas materiales, las aguas se llevaron decenas de animales como, cuyes, gallinas, perros entre otras, así mismo dejo destruida una piscigranja con millares de peces de las variedades de gamitana y tilapia. (Franclin Laván)