29.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 19, 2025
spot_img

Pobladores lameños se movilizan por alcalde

pobla

Tal y como se ha venido promocionando a través de convocatorias y por las redes sociales los dirigentes y militantes del movimiento político Fuerza Comunal, así como pobladores de la provincia de Lamas, han confirmado hoy sábado el día para la marcha pacífica hasta la sede del Poder Judicial y el Ministerio Público a fin de exigir la celeridad del proceso y la libertad del electo alcalde, Fernando Del Castillo Tang, preso en el penal de Sananguillo.

La movilización empezará a las nueve de la mañana en Tarapoto, pero previo a ello harán lo mismo en la ciudad de Lamas frente a la fiscalía provincial, a cuya marcha, la denominan “la gran mamaqueada”.

“La gran mamaqueada” llegará desde Lamas para caminar por diferentes calles de Tarapoto hasta la sede del Poder Judicial, llevarán pancartas y otros alusivos a su protesta, que generalmente es por la falta de pruebas del fiscal para acusar al burgomaestre, y por la demora de los jueces.

Dirigentes de Fuerza Comunal, dijeron que están decididos a hacer la marcha debido a que ya sienten la demora de ambas instituciones por solucionar el caso, así como por el cariño que sienten a su líder, de quien dicen que en menos de tres años hizo lo que ningún otro alcalde pudo hacer en la provincia.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,607FansMe gusta
411SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS